Durante esta pandemia, hemos recurrido a las tecnologías tanto como para trabajar, estudiar, incluso distraerte, eh aquí entran los influencers.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Crítica a los influencers: perspectiva de un adolescente
Para mi un "influencer" no sólo es una persona que sube videos a YouTube, o a Tik Tok, o aquella que sólo quiere hacerse de su fama para obtener seguidores. Sino que es una persona que simplemente quiere enseñar algo que sabe y que puede interesar al público, sin importar el entorno, social o particular, ya que para ser influenciar no necesariamente debes ser reconocido.
Este concepto actualmente esta arraigado con personas que publican su día a día en redes sociales, aunque la "persona influyente" ha existido desde hace varios años.
Enfocándome en la actualidad, soy esa clase de adolescente que no se siente atraído por estas personas, no les tomo interés. Pero he conocido a otros chicos a los que les fascinan los influrncers.
En la adolescencia se presentan cambios emocionales drásticos, atraídos por las tendencias, hemos de hacer caso a todo ese contenido nuevo. Buscamos temas que nos parezcan interesantes, temas con los que nos sintamos relacionados o que nos gusten. Aquí entran los influyentes.
Intentan comprender la vida adolescente basándose en su experiencia al pasar por esa etapa, tocando los sentimientos de los jóvenes que buscan mejorar su vida infortuna, ofreciendo temas interesantes para formar conexiones emocionales.
(esta crítica la realice con el apoyo del siguiente video)
¿Cómo trabajan los influencers?. ¿Realmente les importamos?
Es una forma de escuchar e interpretar. Los influencers se dedican (a demás de conectarse con sus aficionados) a realizar propaganda de productos de empresas las cuales se anclan de la credibilidad de estos y de esa forma puedan generar ingresos.
Empresas grandes como Disney han hecho esta clase de marketing para aumentar su rating y fomentar la compra de productos. Como tal, el influencer, ve una oportunidad de ganar dinero y a la vez followers. Por lo que me consta decir que, hay de influencers a influencers, algunos usan a su audiencia para beneficiarse y ser ricos, otros en cambio se centran en el público para ofrecerles lo mejor.
Aunque todo dependerá de la mentalidad de estos.
Influencia mala o buena
Cada influencer es diferente, enseña distintas cosas con respecto a su gusto y al de sus fans, y esto no es malo, no hasta que la influencia causa en el espectador un resentimiento personal.
Como jóvenes es importante interpretar lo que los influencers dicen para saber sus intenciones, ¿Qué habrá querido decir?¿Será malo o bueno?, etc...
Los adolescentes, en la actualidad siguen figuras públicas que son "alocadas" y divertidas, como por ejemplo Luisito Comunica o Juanpa Zurita, los cuales viven viajando y conociendo lugares, o contando anécdotas sobre una experiencia emocional vivida y la forma en como la superan.
Cuando se habla de estilos de vida, a veces los jóvenes se enfadan, debido a que piensan en la vida del influencer llena de fortuna, comparada con la suya, provocando una baja autoestima, llegando la necesidad de imitar lo que hacen sus ídolos y sentirse bien.
Lo que los influencers dejen en la gente, dependerá tanto de ellos como de la interpretación del público, lo dicho por estas figuras no debe tomarse personalmente, el influencer comparte sus sentimientos con la audiencia, sólo es cuestión de ella si se deja influir o no.
Comentarios
Publicar un comentario